El Athletic Club anunció este pasado lunes la renovación de Nico Serrano hasta el 30 de junio de 2028, un acuerdo que refuerza su compromiso con el joven talento navarro, quien a sus 21 años se ha consolidado como una pieza clave en los planes deportivos del club. Esta ampliación de contrato incluye una estructura salarial con un componente variable por objetivos, lo que refleja la apuesta del club por su progreso.
La noticia ha generado numerosas opiniones, y Borja Conde y Luis Mari Vivanco «Perillas», han compartido sus valoraciones sobre este acuerdo y lo que significa para el futuro del jugador y del equipo.
Borja Conde, comentarista habitual de la tertulia de los lunes en el programa Bilbosport de Telebilbao, elogió la renovación de Nico Serrano, destacando su gran potencial. «Es un gran jugador, que nos puede dar muchísimas cosas. Que tiene ganas de jugar en el Athletic», comentó Conde.
Sin embargo, también mostró su preocupación sobre un posible préstamo del jugador: «La única pega o miedo que tengo es que esta renovación sea para salir cedido.».
Por su parte, Luis Mari Vivanco «Perillas», también se mostró optimista con la renovación de Serrano, y opinaba que no debería salir cedido. «Con los partidos importantísimos que quedan no debería darle salida. Yo no creo que se vaya a marchar. Porque además, cuando ha salido lo ha hecho bien. Está aportando, se le está viendo», afirmó Perillas.
La progresión de Nico
Nico Serrano, quien ha disputado 25 partidos como jugador del Athletic, ha dejado huella con su rendimiento, especialmente en su primera temporada, cuando marcó el gol del triunfo en Vallecas, y en la presente campaña, con su gol en la Europa League frente al Ludogorets, que selló la remontada del equipo. Con 8 partidos jugados en la actual temporada, Serrano sigue demostrando que su proyección es una de las grandes apuestas del club para los próximos años.
Tanto Borja Conde como Luis Mari Vivanco coincidieron en que la renovación de Nico Serrano es una decisión acertada, aunque ambos expresaron la esperanza de que el jugador continúe su crecimiento en el equipo, sin ser cedido a otro club, y se convierta en una pieza fundamental en el futuro del Athletic.