OCU urge al Gobierno la aplicación automática del bono social eléctrico. La Organización de Consumidores y Usuarios estima que alrededor de 1,2 millones de hogares no disfrutan de esta ayuda aun cumpliendo los requisitos para recibirla; una condición indispensable para tener derecho al bono térmico.
El precio de la bombona de butano acumula un aumento del 4,7% el último año. La electricidad y el gas también experimentaron importantes subidas. Un coste añadido que se está dejando notar en los bolsillos de las familias que dependen del butano para la calefacción y el agua caliente, a menudo sin opciones más económicas en su localidad-Pero los usuarios de butano no son los únicos que están sufriendo el elevado coste de la energía. Lamentablemente, este año las subidas del precio parecen no tener fin: la electricidad se ha incrementado nada menos que un 18,6% en un solo año; y el gas natural otro 10,2%
OCU recomienda a las familias con dificultades económicas que verifiquen si tienen derecho al bono social eléctrico, que además incluye una ayuda térmica automática por un importe de entre 40 y 400 euros al año sea cual sea la fuente de energía que se emplee. La Organización estima que alrededor de 1,2 millones de hogares no disfrutan de esta ayuda aun cumpliendo los requisitos para recibirla, de ahí que urja al Gobierno para que impulse la concesión automática del bono social eléctrico a todos sus potenciales beneficiarios, condición indispensable para la concesión del bono térmico.