Ariane Ruiz vivió un momento inesperado mientras regresaba a casa. La joven, a través de su perfil de TikTok (@arianerruizz), compartió el encuentro con un lobo que apareció en mitad de la carretera en Bárcena de Pienza, una pedanía del municipio burgalés de Merindad de Montija, en Las Merindades. «Según entré en el cruce vi en el puente algo en medio, pero pensaba que era un perro. Cuando entré al puente me di cuenta que era un lobo. Al principio me impactó y me asusté un poco porque nunca había visto un lobo, pero no tuve miedo. Al final iba a en un coche y no podía hacerme nada».
@arianerruizz Cuando te cruzas un lobo llegando a casa…🐺🌕 #lobo #lunadelobo #lunallena #naturaleza ♬ sonido original – Arianerruizz
En el vídeo, que ya acumula cerca de 300.000 visualizaciones y más de 550 comentarios, numerosos usuarios han comentado que el lobo parece estar enfermo y presenta heridas visibles en el lomo. Esta observación ha llevado a especular que el animal podría haberse separado de su manada debido a su estado de salud. Además, algunos comentarios sugieren que la proximidad del lobo al vehículo indica que podría estar buscando ayuda o alimento, comportamiento inusual en estos animales. «Se le veía bastante delgado. Es verdad que igual estuviese buscando algo que comer. Mi hermana tenía cabras en el monte de Barcena y un lobo se comió seis. Imagino que si estaba así de delgado lo que buscaría sería comida».
«En los comentarios del video hay gente que dice que era un perro del ganadero cercano. Eso es falso. Era un lobo y en el pueblo nadie tienes lobos».