La asamblea de trabajadores y trabajadoras de la planta que la multinacional Guardian Glass tiene en Llodio ha decidido esta mañana, «por unanimidad», iniciar una huelga indefinida a partir de este jueves, tras el anuncio de cierre adelantada la semana pasada por la dirección. ELA, por su parte, ha solicitado al TSJPV que suspenda de forma cautelar la paralización del horno.
Además, el Comité de Empresa de la planta que la multinacional Guardian Glass tiene en Llodio ha advertido del «grave riesgo» de colapso del edificio si no se apaga el horno «de cierta manera». En este sentido, ha señalado que la empresa no ha elaborado de momento el protocolo de actuación y que este llegará «seguramente» después del apagado previsto para el 29 de enero. El Comité, formado por ELA y LAB, se ha reunido esta mañana con la dirección de la empresa de Llodio para hablar de la situación, tras el anuncio de cierre adelantada la semana pasada y ha expresado su temor a que el apagado del horno previsto para el 29 de enero pueda acelerar los plazos para el cierre definitivo de la planta
El Gobierno Vasco por su parte considera que la planta es «viable» por lo que ha anunciado que está buscando «otras empresas» que inviertan para mantener la actividad industrial.