
Las parejas vascas, las menos satisfechas con su intimidad de toda España. Entre los vascos encuestados, solo 3 de cada 10 se abrazan al ir a dormir y son los que menos relaciones sexuales tienen a nivel nacional.
La encuesta, realizada a 1.000 personas de entre 25 y 65 años que viven en pareja, de las cuales 100 son vascas, es uno de los primeros estudios sociológicos alrededor de las parejas españolas y su intimidad. El estudio de Pikolin revela que 6 de cada 10 vascos se sienten satisfechos con su relación, situándose a la cola entre las comunidades autónomas. Los datos arrojan que las parejas más felices suelen integrar, con mayor frecuencia, prácticas que favorecen su vínculo emocional como irse a la cama a la vez, hablar en la cama sobre sus rutinas o compartir, en ese mismo lugar, confidencias, risas y momentos divertidos.
A medida que las personas envejecen, tienden a ser más críticas con su relación. Y, además, también con el tiempo, el contacto físico en las parejas se reduce en un 12%, especialmente influenciado por la llegada de los hijos.