El programa Bilbosport de Telebilbao vivió un intenso debate sobre la gestión de Ernesto Valverde en el Athletic Club, con opiniones encontradas entre Edu Velasco y Jon García.
Velasco abrió el debate asegurando que el equipo había mostrado falta de ambición en el último partido, calificando algunas decisiones del entrenador como “valverdadas”. Sin embargo, Jon García no estuvo en absoluto de acuerdo con esta visión y se lo hizo saber de manera contundente:
«Sí, por supuesto, de hecho, no estoy en nada de acuerdo con el speech que has hecho al principio. Decir que ha faltado ambición y que son ‘valverdadas’… Yo creo que te has pasado un buen largo», respondió García.
Ante esta afirmación, Velasco se mostró sorprendido y replicó: «¿Yo me he pasado por querer que mi equipo gane en Sevilla?». A lo que García insistió en que su compañero había exagerado en su discurso.
La discusión continuó en Bilbosport con Velasco defendiendo su postura: «Tú, que eres entrenador en Gernika, les exiges que den todo para ganar el partido». García, sin embargo, matizó: «Yo tengo un carnet de entrenador y muchas veces estoy de acuerdo contigo, pero hoy no».
Velasco, por su parte, asumió la posible falta de consenso en la mesa y reivindicó la diversidad de opiniones en el fútbol: «Estoy seguro de que en esta mesa no vais a coincidir ninguno conmigo. La grandeza del fútbol está en que en el mismo partido tú pienses de una manera y yo de otra. Pero creo que este equipo puede hacer mucho más».
García cerró el debate con un apunte clave que, según él, explicaría las decisiones de Valverde: «Se te ha olvidado decir que tres días antes habíamos tenido un partido europeo, que el equipo estaba cansado y que hacían falta rotaciones».
Un intercambio de opiniones apasionado que refleja la pluralidad de visiones en torno al trabajo de Ernesto Valverde y la situación del Athletic Club.