Armando, uno de los miembros más destacados del programa deportivo Bilbosport de Telebilbao, no se contuvo al expresar su frustración hacia la actitud y el enfoque de sus compañeros de mesa. Durante una acalorada discusión en el programa, Armando arremetió contra la forma de pensar y las reacciones de sus colegas, acusándolos de tener una visión equivocada y de no abordar los problemas de manera efectiva.
«¡Sois lamentables! Lamentable la actitud de estar siempre reculando y plegando velas», dijo Armando, visiblemente molesto, al referirse a la tendencia de sus compañeros de evitar profundizar en los temas de forma honesta y directa.
Además, Armando criticó la forma en que sus compañeros reaccionan cuando al Athletic no le salen las cosas bien. «Luego, cuando sale mal, van a la consecuencia, nunca van a la causa», señaló, sugiriendo que se centran únicamente en los resultados negativos sin indagar en las razones detrás de esos problemas.
Para enfatizar su punto, hizo una analogía con la medicina, declarando: «Es como la medicina, matamos mosquitos a cañonazos», comparando la forma de abordar los problemas con una solución exagerada y mal dirigida, sin tratar de manera adecuada el origen de las cuestiones.
Armando no dudó en lanzar una crítica a la forma en que algunos se aferran a las apariencias: «El Athletic ganó una Copa jugando horrible. Una Copa se gana, pero el juego horrible». Con estas palabras, quiso destacar que, aunque se pueden lograr éxitos superficiales, el enfoque y la calidad en la toma de decisiones son igualmente importantes.