
Un incendio se ha declarado a las 18:30 horas de este miércoles en la segunda planta de un edificio de madera de cuatro alturas ubicado en la calle Ibarra, en Erandio. Los bomberos han sofocado el fuego alrededor de las 20:00 horas de la tarde.
El edificio se ha desalojado por completo. Durante la evacuación cinco personas han sido atendidas por inhalación de humo, de las cuales dos han sido trasladadas al Hospital de Cruces. Los vecinos del edificio han sido realojados en un hotel, en principio, hasta el domingo.
Por el momento, las causas que originaron el incendio son desconocidas, y se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. El edificio ha quedado bastante dañado debido a su construcción en madera.