
Así, la CAV ha permanecido en aviso amarillo por nieve desde ayer a las 21:00 horas hasta hoy a las 09:00, y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha pedido conducir con precaución.
En Araba, como suele ser habitual, el puerto de Herrera está cerrado por nieve, y piden conducir con la máxima atención en Altube, Azazeta, Bernedo, Puerto de Vitoria, Kurtzetan, Opakuan y Zaldiaran, por la misma razón.
En el resto de la CAV, normalidad absoluta en las carrereras.
Además, en Vitoria se han registrado retrasos en el tranvía entre Kañabenta e Intermodal por los problemas generados por el hielo en la catenaria, que ya han sido solucionados.
La previsión anuncia nubes y claros para hoy. Por el sur estarán los cielos más abiertos, mientras que en la zona cantábrica estará más nuboso y se producirán chubascos intermitentes, afectando sobre todo a puntos cercanos a la costa. La cota de nieve rondará en las primeras horas los 600-700 m, pero subirá por encima de los 1000 m en el transcurso de la mañana. Día frío, con las máximas de la mitad sur por debajo de los 10 ºC y rondando los 11 o 12 ºC en la costa. Viento del oeste, con algunas rachas fuertes en la costa y en el Valle del Ebro.
El domingo volverá a ir a más la nubosidad y el cielo estará muy nuboso o cubierto, pero la lluvia será escasa, afectando sobre todo a la mitad norte. El viento pasará a soplar del sur y las temperaturas subirán de forma moderada: las máximas podrán llegar a los 15 °C en la costa y el riesgo de heladas quedará muy restringido a puntos de Álava y de Navarra.
El lunes será una jornada de cielos grises