
La asociación de desarrollo rural Enkarterrialde organizará del 21 de febrero al 7 de marzo varias jornadas informativas en municipios de Enkarterri. El objetivo es concienciar a los vecinos sobre cómo reducir el impacto y expansión de la avispa asiática o vespa velutina, una especie invasora que amenaza el ecosistema local.
Según Enkarterrialde, la presencia de la avispa asiática representa una grave amenaza para las abejas y otros insectos polinizadores, lo que podría provocar un desequilibrio ecológico significativo.
Durante las charlas, los asistentes aprenderán a fabricar trampas caseras y conocerán los componentes necesarios para ellas. Además, se repartirán trampas entre los participantes.
La primera jornada será el 21 de febrero a las 19:00 horas en la sala Ibarra de Gordexola. La siguiente se celebrará el 22 de febrero a las 11:00 horas en la Casa de Cultura de Balmaseda, y la última tendrá lugar el 7 de marzo a las 19:00 horas en la antigua biblioteca de Alonsotegi.
Estas sesiones están abiertas a cualquier vecino interesado en aprender a combatir la avispa asiática y colaborar en la protección del entorno natural.