
Vivimos tiempos felices en el Athletic. La temporada de los leones está siendo un auténtico deleite para sus aficionados y un recordatorio de lo grande que es pertenecer a un club con nuestra filosofía. La victoria por 3-0 ante el Girona F.C. es sólo una muestra más del gran trabajo que está realizando el equipo de Ernesto Valverde, que ha conseguido afianzar a sus pupilos en la cuarta plaza de LaLiga, una posición que ilusiona con un regreso a la Champions League.
El partido contra el Girona fue una exhibición de carácter, calidad y efectividad. Oihan Sancet firmó un hat-trick espectacular, demostrando que tiene el potencial para ser un referente en este equipo. Todo le salió bien al equipo, condimentado además con los debuts de Maroan Sannadi y del cachorro Buján. El primero pisó el césped demostrando un hambre inquebrantable. Todo lo hizo bien; buenos controles, proteger el balón, asistir de primeras, provocar dos tarjetas y crear peligro en el área. Un debut más que ilusionante. A ello, se sumó la participación del joven Buján que tuvo la oportunidad de debutar como león en un partido que nunca olvidará.
Este equipo desprende algo especial. No sólo es una cuestión de resultados, sino de identidad, de una filosofía de juego reconocible que ha convertido a San Mamés en un fortín. Valverde ha sabido mezclar juventud y experiencia, potenciando el talento de jugadores como Berenguer o Vivian, que están ante su mejor temporada como rojiblancos, mientras que los veteranos como De Marcos, Yeray o Iñaki continúan aportando su sabiduría y compromiso.
El sueño de la Champions no es una utopía. La regularidad es clave en una competición tan exigente como LaLiga, pero si el Athletic mantiene este nivel, no hay razones para no creer. La afición está disfrutando de una de las mejores temporadas de los últimos años y ya imagina noches de gloria, noches de Champions en La Catedral.
Si algo está dejando claro este Athletic es que está preparado para competir al máximo nivel. Con humildad, trabajo y esa pasión que define al club, los leones han demostrado que quieren y pueden rugir en Europa. El sueño está más vivo que nunca. Ahora solo falta que todos rememos en la misma dirección para que, como dijo el otro día el presidente Jon Uriarte, San Mamés sea un estadio Champions.