
Este 4 de mayo se celebra la Barrika Pirata Trail, un recorrido de 13.220 metros en las modalidades de andar y correr. Esta prueba deportiva, impulsada por el Ayuntamiento de Barrika, aspira a dar a conocer aún más el Turismo de la localidad tras reforzarla en el plano internacional el golfista Jon Rahm, natural de este municipio, y número uno mundial de la especialidad.
La Barrika Pirata Trail alcanzará el próximo cuatro de mayo la tercera edición, una apuesta del municipio por reforzar su actividad deportiva y cultural para mostrar sus acantilados y belleza interior, que han inspirado a películas y series como Juego de Tronos. La marcha, de dificultad moderada, alberga una altitud máxima de 130 metros y un desnivel positivo y negativo de 277 metros. Asimismo, el trazado se sustenta sobre datos históricos de sus aguas, surcadas por piratas y bucaneros sobre el año 1.700.
El recorrido parte del Ayuntamiento de Barrika y recorre las playas de Muriola, (donde se rodaron las principales escenas de Juego de Tronos), la de Barrika y Meñakoz, para pasar después al interior del municipio y desembocar en la zona de Txipio, bordear la ría de Butrón y regresar de nuevo al Ayuntamiento de Barrika. Las inscripciones se podrán realizar desde el 17 de febrero a través de las plataformas de inscripción www.rockthesport.com y www.uno.es.