
El radar ubicado en la A-8, sentido Cantabria, a la altura de Mercabilbao, vuelve a marcar 80 km/h. Tras la finalización de parte de las obras en el túnel de Malmasín el radar ha recuperado su velocidad habitual. Hasta ahora, el límite había sido reducido a 60 km/h, lo que convirtió este tramo en un punto caliente de multas para los conductores. Los otros dos radares, sentido Donostia, permanecen con el límite a 60km/h.
Según nos ha explicado la Diputación Foral de Bizkaia, los trabajos forman parte de la adecuación de sistemas de contención y señalización de los túneles de Malmasín, alineándose con la normativa europea de seguridad viaria. «Uno de los pilares básicos de la política de seguridad europea es aumentar el nivel de protección de las infraestructuras», señalan desde el organismo.
En el tramo afectado se detectaron sistemas de contención obsoletos o directamente inexistentes en algunas zonas, especialmente en lo que respecta a protecciones para motoristas. Por ello, las obras eran imprescindibles para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.