
Esta tarde los vecinos del Grupo Mariano Ciriquiain, en Portugalete, volverán a concentrarse a las 19:00 horas tras la reciente ocupación de una vivienda en uno de los bloques del barrio. La situación salió a la luz este fin de semana cuando los residentes detectaron movimientos sospechosos en un piso que solía estar deshabitado.
Según informan, los ocupantes habrían accedido al primer piso a través de una ventana y cambiaron las cerraduras poco después. Las propietarias, que viven fuera del municipio, fueron avisadas rápidamente por los vecinos.
Inicialmente, se identificó la presencia de tres personas, pero con el paso de las horas han llegado más ocupantes. La tensión aumentó tras una pelea entre ellos, lo que llevó a los residentes a movilizarse.
Con esta nueva manifestación, los vecinos buscan visibilizar su malestar ante la ocupación y exigir una solución urgente para preservar la convivencia en el barrio.