
Todos somos sardinas. Este es el cartel del carnaval de Bilbao de este año, que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo. La obra, de Elena Echeverría, ha sido la más votada entre las seis finalistas.
Al igual que en ediciones anteriores, las y los miembros del Jurado seleccionaron los 6 carteles finalistas de entre 185 trabajos presentados, llegados desde diferentes puntos del país, y también del ámbito internacional. Después, la ciudadanía ha podido votar, hasta el pasado viernes, de forma presencial y online. Su participación ha sido fundamental para elegir al cartel ganador, con más de 4.000 votos emitidos.
Diversidad dentro de la comunidad
La autora del cartel no ha podido estar presente en Bilbao pero Itziar Urtasun, concejala de fiestas, se ha encargado de leer significado del cartel. El mensaje es que el carnaval «es un espacio para todos y todas, un tiempo para reír y transformarse, sin perder de vista la igualdad que nos une como comunidad».
El resto de finalistas
Los otros carteles finalistas han sido Que viva la calle, Un juicio con sorpresa, Inauteri koplak kantari, Jauzi hirukoitza y Volando voy.