
¿A quién no le gusta recibir flores? Pues bien, resulta que no todo el mundo está preparado para una sorpresa floral en San Valentín. Eso lo saben bien en Gaiarre, la floristería de Txurdinaga con 30 años de experiencia. Desde allí nos cuentan que algún que otro San Valentín se han encontrado con dos destinatarias que rechazaron las flores por San Valentín. Sí, así como lo lees, las rechazaron. ¿Qué historia hay detrás de esas negativas? Pues eso es algo que nunca sabremos.
Pero no te preocupes: si estás pensando en sorprender a alguien especial este 14 de febrero, hay formas de asegurarte de que el plan salga perfecto y no se quede en un intento fallido. Aquí van algunos consejos para regalar flores con éxito y sin sustos.
1. Asegúrate de que el momento es el adecuado
Puede parecer una obviedad, pero elegir bien la hora y el lugar es clave. Envíar un ramo precioso a la oficina puede ser súper romántico… o convertirse en una situación incómoda si el destinatario está en una reunión con el jefe. Consulta horarios y asegúrate de que la sorpresa llegará en el mejor momento.
2. Personaliza el mensaje
Unas flores bonitas siempre suman puntos, pero lo que realmente marca la diferencia es la tarjeta que las acompaña. Evita el clásico «con cariño» y escribe algo personal y significativo con lo que la persona se sienta valorada y conozca la importancia que tiene en tu vida.
3. No te preocupes por el género: las flores son para todos
Desde la floristería Gaiarre nos han dado este pequeño dato: cada vez más mujeres regalan flores a hombres. Se rompen así esos los viejos clichés de San Valentín. Y lo mejor es que ellos lo agradecen tanto como ellas. ¡La sorpresa siempre funciona y las flores no tienen género!
4. Y si no las quiere… no pasa nada
Si las cosas no salen como esperabas, no te desanimes, las flores siempre encuentran un buen lugar donde lucir.
Un último consejo. ¿Sabías que cada flor tiene un significado? La rosa roja simboliza el amor apasionado, la margarita blanca simboliza la inocencia y la pureza, las hortensias son perfectas para expresar sentimientos como la gratitud o la comprensión y el iris significa esperanza y confianza. Por eso también es importante escoger y dejarnos guiar por los expertos, como en Gaiarre, donde están preparados para ayudarte a crear el ramo perfecto para este día tan especial.