
La Policía Municipal de Bilbao detuvo el pasado viernes, 14 de febrero, a un varón de 37 años en San Francisco por un presunto delito de Tráfico de Drogas. La detención se produjo sobre las 19:20 horas.
Los hechos se enmarcan en el dispositivo de vigilancia preventivo llevado a cabo en la zona. En ese contexto, una unidad de la Inspección de Refuerzo Táctico, que encontraba patrullando a pie por la calle en compañía de un perro policial, observó la presencia de una persona conocida por su relación con la venta de sustancias estupefacientes. Los agentes y el can pasan junto a él y el perro, adiestrado en la detección y búsqueda de sustancias estupefacientes se “activa”, marcando a este varón como posible portador de alguna de ellas.
Este marcaje del perro policial dio pie a los agentes a proceder a la identificación de esta persona y a realizarle un registro tanto corporal superficial como de la mochila que portaba. En este registro, los agentes localizaron:
Una vez en la comisaría de Miribilla, tras la aplicación de los correspondientes reactivos, se determina que la sustancia en polvo de color blanco pudiera ser anfetamina y metanfetamina, conocido popularmente como “speed”, con un peso total aproximado de 120 gr.