
Seguro que se han dado cuenta. El polen ya está aquí. Las repisas de las ventanas están amarillas, los coches también… El polvo amarillo lo cubre todo y complica la vida a las personas alérgicas que ven como cada año sus síntomas aparecen antes. Lo cierto es que el polen de pino o mimosa ya es protagonista en las calles de Euskadi.
No hemos llegado ni siquiera a marzo pero este molesto polvo ya está con nosotros. Esto se debe al tiempo, cada vez más cálido. Y es que llueve poco y las temperaturas son templadas, lo que hace que el polen aparezca. Pero, ¿qué es el polen? Son unas pequeñas partículas necesarias para la reproducción de las flores, y que reducen la calidad de vida de las personas alérgicas o asmáticas. Entre otros, les provocan ojos llorosos e irritados, estornudos, mucosidad, urticaria, incluso problemas para respirar. Se trata de la rinitis alérgica.
Consejos para aliviar los molestos síntomas
Poco se puede hacer frente a esta rinitis. Lógicamente hay medicamentos para paliarla y sentirse mejor. También podemos seguir una serie de consejos:
–Airear la casa temprano y después cerrar las ventanas. Importante, no abrirlas por la noche.
-Utilizar gafas de sol al salir a la calle y en caso de viajar en moto utilizar casco integral
-Si vamos en coche tener las ventanillas subidas
–Evitar actividades al aire libre especialmente los días secos, soleados y con viento
–No tender en el exterior porque la ropa, también se llena de polen