
El pasado domingo, 16 de febrero, cerca de 60 personas, entre ellas 35 niños y niñas, participaron en una jornada de limpieza en los alrededores del Ayuntamiento de Plentzia y el paseo de la ría. La iniciativa, organizada por el Departamento de Sostenibilidad de la Mancomunidad de Uribe Kosta, fue todo un éxito y sirvió para concienciar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Esta actividad puso el broche final a la campaña educativa Eskualdeko Birzi Taldea, desarrollada por EKOGUNE en las escuelas de Uribe Kosta. Tras la recogida, los residuos fueron clasificados y expuestos en la plaza del Ayuntamiento, destacando la necesidad de reducir el impacto ambiental.
Premios y reconocimiento a la participación
Durante el evento, se entregaron premios a los ganadores del concurso de cómics, donde fueron reconocidos 11 menores, 8 de Plentzia y 3 de Sopela. La presidenta de la Mancomunidad, Guruzne Carrasson, y el alcalde de Plentzia, Aitor Garagarza, entregaron los galardones junto a otros representantes institucionales.
Para finalizar la jornada, todos los niños y niñas recibieron pulseras y obsequios como agradecimiento por su implicación en esta iniciativa medioambiental.