
La Policía detuvo al productor portugalujo de cine para adultos, conocido como Torbe, en el aeropuerto de Madrid cuando aterrizaba desde La Habana. Lo arrestaron el pasado jueves en el marco de una investigación por una denuncia de agresión sexual.
El sábado, las autoridades lo llevaron ante el juez, donde solo respondió a las preguntas de su abogado. Ninguna de las partes pidió su ingreso en prisión, por lo que quedó en libertad sin restricciones. El Juzgado de Instrucción número 17 inició el caso, pero lo trasladó al Juzgado de Instrucción número 44, que continuará con la investigación.
Acusaciones y antecedentes
La presunta víctima asegura que Torbe la engañó para viajar a España y que, una vez en el país, la retuvo en un piso y abusó de ella.
El productor ya había enfrentado problemas con la justicia. En 2016, las autoridades lo arrestaron por pornografía infantil y trata de personas. En 2023, evitó la prisión al pactar una condena de dos años y el pago de 65.000 euros, tras reconocer que grabó y difundió vídeos con menores de edad.