De Marcos: «Sigo disfrutando con la idea de acabar siendo útil, siendo importante hasta el último día»

El capitán rojiblanco se despedirá del fútbol tras 16 años en activo
De Marcos
Óscar de Marcos / Athletic Club

El capitán del Athletic Club, Óscar de Marcos, ha anunciado oficialmente que esta será su última temporada como futbolista profesional. Tras una carrera de 16 años en la élite y con el sueño de cerrar su trayectoria en un año “muy bonito”, el jugador ha decidido poner fin a su etapa en activo.

«Llevo años valorando la posibilidad de que cada temporada sea la última. Siempre encontraba motivos para seguir, pero esta vez no ha habido dudas. Desde el principio de la temporada, supe que era la última y el cuerpo me lo ha confirmado«, explicó el capitán rojiblanco.

El futbolista también reveló que la decisión la había tomado desde hace meses, pero prefirió esperar para comunicarla en el momento adecuado: «Tenía claro que, cuando nos clasificáramos para Europa, era el momento de compartirlo con mis compañeros y con la afición. No quería que la noticia interfiriera en la temporada ni en posibles eliminatorias».

Sobre los motivos de su retirada, De Marcos indicó que el aspecto físico y mental han sido determinantes: «Me cuesta más recuperar tras los partidos. Es evidente que no he podido jugar encuentros de domingo a jueves o de jueves a domingo porque no me recupero al cien por cien. Hay que ser honesto con uno mismo». Además, se refirió a su familia: «Tengo tres hijos y cada vez me apetece más pasar tiempo con ellos».

El capitán del Athletic también reconoció la dificultad de tomar esta decisión: «Lo fácil es seguir hasta que todos den por hecho que no puedes más. Pero yo prefiero acabar bien, sintiéndome útil y válido para el equipo».

El futuro

En cuanto a su futuro, De Marcos aseguró que de momento solo quiere disfrutar de los últimos meses como jugador: «A veces mi mente viaja hacia lo que vendrá después, pero intento traerla de vuelta para disfrutar del presente. Aún quedan tres meses y quiero vivirlos al máximo».

Finalmente, el lateral agradeció a su entrenador, Ernesto Valverde, y a su cuerpo técnico por el cuidado y apoyo que ha recibido en los últimos años. «Ellos han visto todo este proceso y nunca les engañé. Desde el principio supieron de mi decisión».

De Marcos, quien ha dedicado toda su carrera en Primera División al Athletic Club, se despedirá como un auténtico «One Club Man» y con la ilusión de cerrar su trayectoria llevando al equipo a la Champions League.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00