
La concejala de fiestas y adjunta de cultura y gobernanza, Itxiar Urtasun, ha presentado ya el programa de estos carnavales. El actor y director Josu Cámara, que representará a Farolin y la bertsolari Ohiana Bartra, que encarnará a Zarambolas, han presentado las actividades, que comenzarán el 27 de febrero.
En torno a 50 actividades llenarán de diversión y color diferentes espacios bilbainos como la Gran Vía, la Plaza Circular, el Casco Viejo, la plaza del Arriaga o la plaza Nueva. El Desfile de los centros escolares y su posterior chocolatada y espectáculo infantil el viernes 28, por la mañana, será uno de los primeros actos destacados de la programación, al que le seguirá esa misma tarde el juicio a Farolin y Zarambolas.
Uno de los momentos estelares de la pareja será el juicio y escarnio público, que será el viernes, 28 de febrero. El acto será a las seis de la tarde en la plaza del Arriaga. Después de este día, no faltarán los Gigantes, Cabezudos y el Gargantua, los talleres infantiles en la plaza Nueva, las actuaciones de la Banda Municipal de Bilbao y de la Banda de Txistularis de Bilbao, conciertos, música, fanfarrias, erromerias y concursos de disfraces. El 4 de marzo, martes de carnaval, finalizarán las fiestas con el entierro de la sardina. En la carpa de la plaza Nueva, a las siete de la tarde, se repartirán sardinas y velas para comenzar con el desfile funerario.