OPINIÓN - Luis Mari Vivanco "Perillas"

Óscar de Marcos: El Athletic reencarnado en un futbolista

El homenaje de Luis Mari Vivanco "Perillas" ante la marcha de Óscar de Marcos
Hablar de Óscar de Marcos es hablar de los valores del Athletic. Si piensas en el lateral de Laguardia, te viene a la cabeza seriedad, profesionalidad, compromiso, calidad, implicación y mil adjetivos más cuando hablamos del fútbol que ha llevado y lleva todavía en sus botas, pero yo me quedo con esos otros valores que han hecho de Óscar una persona tan querida y admirada entre la parroquia athleticzale.Lo mejor que tiene nuestro jugador es la humanidad con mayúsculas, labrada día a día con sus actuaciones estelares tanto dentro como fuera de los estadios en forma de visitas a hospitales, ayuda a los más necesitados, colaboraciones con ONGs, y un largo etcétera de actividades que han esculpido a un muy buen jugador pero mucho mejor persona. Esta vez el refrán da en el clavo de lleno.

«Lo mejor que tiene nuestro jugador es la humanidad con mayúsculas»


Óscar no ha sido el jugador más mediático del Athletic ni tampoco el más apreciado por la parroquia futbolísticamente hablando, pero sí ha sido uno de los más queridos gracias a su forma de ser dentro, y sobre todo fuera, del campo.Es muy difícil que un jugador aglutine todos los valores del Athletic, que son muchos. Pero en este caso no hay ninguna duda y por eso va a quedar como ejemplo para los jóvenes que hoy en día comparten vestuario con él, pero también para las futuras generaciones de futbolistas rojiblancos.Se ha hablado tanto y tan bien del jugador a lo largo de su carrera que mi aportación en este tema es sólo testimonial, mi granito de arena sobre un grande del Athletic, uno de los más grandes, un mito rojiblanco del que todavía vamos a poder disfrutar unos meses.

«Nuestro jugador no es del Athletic, es el Athletic»


No tiene pinta de que Óscar, de momento, se incorpore a Lezama para transmitir a los más jóvenes los valores rojiblancos que lleva grabados a fuego en su persona, pero no hay que perder la esperanza porque nuestro jugador no es del Athletic, es el Athletic.

Su sueño antes de retirarse es ganar la Europa League en San Mamés y yo he soñado que el bueno de Óscar marca el gol de la victoria en el último minuto de partido y levanta el trofeo europeo en La Catedral… ¿Alguien da más? Sería el broche de oro para alguien que lo ha dado todo por el Athletic en el plano deportivo y humano. Ójala se cumpla ese sueño por él, pero también por todos los que le hemos admirado tantas y tantas temporadas.

Óscar de Marcos, uno de los nuestros para siempre.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00