Contundente goleada del Athletic ante un Valladolid hundido (7-1)

Los leones destrozan al conjunto pucelano con una exhibición ofensiva y refuerzan su posición en Champions
Athletic - Valladolid
Athletic - Valladolid / Athletic Club

El Athletic firmó la goleada de la temporada al imponerse por un abrumador 7-1 al Valladolid, consolidándose en los puestos de Champions League.

Los rojiblancos ofrecieron una auténtica exhibición de fútbol ante el Real Valladolid ante más de 47.000 espectadores. Los primeros compases del choque fueron de claro dominio local. En el minuto 10, Jauregizar abrió la lata con un potente zurdazo que encontró el rincón del palo, tras un pase atrás de Nico Williams. El delantero bermeano, inspirado a lo largo del partido, estuvo cerca de hacer el 2-0 en otras dos ocasiones, pero el portero rival, Hein, evitó el gol con sendos paradones.

El Real Valladolid intentó reaccionar y logró marcar en el minuto 33 a través de Sylla, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Tras este susto, el Athletic se lanzó con todo al ataque y, en una ráfaga de jugadas brillantes, logró un 4-0 antes del descanso. Primero, Nico Williams regateó a medio equipo rival y mandó el balón a la red; luego, Maroan, en su estreno como goleador, añadió el tercero con un gran gol. Ya en los últimos minutos de la primera mitad, Sancet firmó un golazo de volea tras un gran pase de Jauregizar.

En la segunda mitad, el Valladolid luchó con dignidad y, tras una jugada de Moro, Sylla consiguió recortar distancias. Sin embargo, el Athletic no dejó de apretar y, tras la expulsión de Juric por los pucelanos, aumentó la diferencia con tres goles más. Nico Williams volvió a brillar con otro golazo, Guruzeta firmó un auténtico zapatazo y, finalmente, Iñaki Williams cerró la cuenta con un tanto más. El estadio casi pudo ver el octavo gol en el disparo al larguero del nuevo capitán, quien heredó el brazalete de De Marcos en un gesto simbólico que emocionó a los aficionados.

A por el Atlético

Con esta contundente victoria, el Athletic no solo confirma su cuarta plaza en la tabla, sino que dejó claro su potencial ofensivo, deslumbrando a San Mamés y dejando una sensación de superioridad indiscutible. Ahora toca pensar en el choque del sábado en el Wanda Metropolitano ante el conjunto colchonero. Una fantástica oportunidad de recortarle tres puntos a los pupilos del Cholo Simeone que ocupan la tercera posición con 53 puntos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00