
Agustín Dorsal, conductor de Bizkaibus, comenzará hoy su jubilación a las 15:00 horas al terminar su turno. Lleva 27 años al volante y a día de hoy cubre varias líneas que van desde Mungia a Cruces, Leioa y Plentzia. En Radio Nervión hemos hablado con él y nos ha dicho que le «ha gustado mucho lo que ha hecho». Según Agustín se jubila con 63 años en condiciones óptimas y ahora «a seguir disfrutando de la vida».
En todos estos años Agustín tiene muchas anécdotas para contar. «Los aldeanos se portan muy bien», nos ha dicho. Y no es para menos ya que le han llevado de regalo «tomates, pimientos y calabazas».
Agustín comenzó su trayectoria en Bizkaibus hace 27 años, cuando entró a la bolsa de trabajo, pero su vida siempre ha estado ligada al volante. Antes de entrar en la empresa ya trabajó en las carreteras para Bimbo y los yogures YoPlait. En esta última línea lleva unos 14 o 15 años y marcará el final de su recorrido laboral. Todos estos años Agustín ha luchado junto a sus compañeros para intentar mejorar siempre las condiciones de sus puestos. «No he sido de los de primera línea, pero siempre he apoyado los temas para que salieran adelante», nos ha explicado.