
Aprovechando el tercer aniversario de la guerra de Ucrania, desde la Asociación Chernobil Elkartea, nos recuerdan que necesitan familias de acogida para niños y niñas que llagarán a Euskadi este próximo verano.
Hacen balance y señalan que llevan trabajando con familias vulnerables ucranianas, concretamente de la zona de Chernobil desde 1995, donde la guerra ha agravado aún más la precariedad. Esto sin olvidar que la radiactividad sigue siendo un problema grave y lo será durante generaciones.
Ante esta realidad, desde la asociación Chernobil Elkartea siguen trabajando por aliviar, en la medida de sus posibilidades, el sufrimiento. Para ello, buscan familias de acogida para este verano, para que niños y niñas puedan pasar sus vacaciones en Euskadi. Los pequeños así pueden disfrutar de un respiro de la guerra, la contaminación y la situación de estrés que viven. Y es que nuestro entorno les aporta salud física (con una alimentación equilibrada) y salud emocional (al alejarles de preocupaciones y sufrimiento impropios de su edad) Más información en la web de Chernobil Eñkartea.