
Osakidetza ha puesto en marcha Irudigiltza, una nueva herramienta que permite a los pacientes acceder fácilmente a sus pruebas médicas por imagen, como radiografías, escáneres y resonancias. Hasta ahora, las imágenes solo se podían obtener en CD o DVD en los hospitales, pero con Irudigiltza se podrán visualizar, descargar y compartir desde cualquier dispositivo.
Cómo acceder
En esta primera fase, los pacientes deben solicitar las imágenes en su centro de referencia. Recibirán una clave de acceso segura y, en 24 horas, podrán consultarlas online. El servicio ya está disponible en Araba, Bilbao-Basurto y Donostialdea y se extenderá pronto a toda la red de Osakidetza.
Carpeta de Salud, clave en la digitalización
Con Irudigiltza, Osakidetza refuerza el acceso digital a la información médica y amplía los servicios de la Carpeta de Salud, que ya usan más de 500.000 personas al año. Además de imágenes médicas, la plataforma permite consultar tratamientos, citas, listas de espera y cribados de cáncer.
Este avance mejora la accesibilidad y facilita la gestión médica de los pacientes, apostando por una sanidad más digital y eficiente.