Nunca sale más barato financiar la compra de un coche que pagarlo al contado

OCU señala que los contratos de financiación de los concesionarios pueden incluir cláusulas abusivas
Imagen de la campaña. / OCU

Los contratos de financiación para la compra de un automóvil que ofrecen los concesionarios rara vez salen a cuenta, pero es que además pueden incluir condiciones abusivas. Es lo que indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que pone en marcha una campaña para ayudar a reclamar a los afectados.

El primer concepto reclamable es la propia publicidad del préstamo, que suele resultar engañosa. Un vehículo financiado nunca va a resultar más económico que pagándolo al contado: por ejemplo, un descuento de 3.000 euros en un coche que cuesta 30.000 euros con el requisito de financiar un préstamo con una TAE del 14% supone terminar pagando casi 4.500 euros más que si se hubiera comprado pagando todo al contado.

Además de ello, OCU también ha detectado tipos de interés usurarios, imposición de seguros, comisiones de apertura desproporcionadas... Ante esta situación anima a reclamar el retorno de las cantidades indebidamente pagadas: por ejemplo, un préstamo de 20.000 euros a 5 años con TAE al 15% declarado nulo por usura supondría la devolución de 7.960 euros en intereses.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00