El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha sido escenario de un nuevo enfrentamiento entre el alcalde Juan Mari Aburto y la portavoz del PP, Esther Martínez. La relación entre ambos, tensa desde el inicio de la legislatura, ha vuelto a quedar en evidencia este jueves.
El conflicto ha surgido tras la decisión de la Mesa del Pleno de unificar el debate de dos puntos planteados por Martínez sobre la OTA, aunque la votación sería por separado. La concejala ha criticado la medida y ha acusado a Aburto de gestionar el Pleno de manera «caprichosa». Acto seguido, ha lanzado su ataque: «Con ustedes la verdad es que la capacidad de sorpresa no tiene límite porque cada cada día es una cosa diferente». «Es un alcalde trampista, en su acepción anglosajona y en su acepción en castellano», ha dicho.
Aburto ha esperado su turno para responder con dureza: «Cada vez es más frecuente que utilice el insulto», le ha reprochado. El debate ha continuado hasta que Martínez ha retomado la palabra para negar que hubiera insultado al alcalde. «Le tengo mucho más respeto yo a usted que usted a mí, pero su soberbia gobernativa es insoportable», ha sentenciado.
Esta noche a las 22:00 horas, el debate de portavoces en La Kapital de Telebilbao, moderado por Joseba Solozabal y con Esther Martínez entre las invitadas.