
El aceite de oliva virgen extra es mucho más que un ingrediente básico en la cocina. Su sabor, sus propiedades saludables y su versatilidad lo convierten en un imprescindible de la dieta mediterránea. Sin embargo, para aprovechar todas sus cualidades es fundamental conocer cómo conservarlo y cuál es la mejor forma de consumirlo.
Borja Adrián Sanz, de Finca la Torre, en Antequera, nos explica qué aspectos tenemos que tener en cuenta a la hora de conservar el aceite y cómo debemos tratarlo:
Finca la Torre es un referente en la producción de aceite de oliva virgen extra ecológico. Situada en Bobadilla, Antequera, sus tierras formaron parte de la antigua ciudad romana de Singilia Barba. A lo largo de los siglos, han pasado por manos árabes y diversos propietarios hasta convertirse en lo que es hoy: una finca que apuesta por la calidad y la innovación. Con presencia en 25 países y una producción exclusiva de 50 toneladas anuales, Finca la Torre sigue conquistando paladares con sus variedades arbequina, cornicabra, hojiblanca y picuda.
Conocer el aceite, saber cómo conservarlo y apreciarlo en su mejor versión es clave para disfrutar de este auténtico tesoro gastronómico.