No pudo ser. El Athletic llegaba con altas expectativas al Metropolitano, y más tras la derrota del Real Madrid ante el Betis, pero, tras una equilibrada primera mitad, con un par de inmejorables ocasiones de gol para los de Valverde, en la segunda parte, y tras los cambios, una buena jugada del conjunto colchonero propició que estos se adelantaran en el marcador. El gol del argentino Julián Álvarez, a pase de Marcos Llorente, fue un mazazo para el equipo bilbaíno, que hasta ese momento estaba siendo superior al conjunto madrileño.
Los rojiblancos, que firmaron un encuentro más que aceptable y le plantaron cara al Atlético de Madrid en todo momento, lograron recomponerse tras el gol, generando oportunidades de sobra para haber empatado el partido. De hecho, llegaron a estrellar tres balones en el palo de la portería defendida por Oblak, certificando de esta manera que hoy no tenían su día de cara a puerta.
Con este resultado, el Athletic acaba con una extraordinaria racha de 16 partidos sin perder.
El Athletic visitaba este sábado el Cívitas Metropolitano (Atlético de Madrid – Athletic Club 21:00 horas) con el desafío de convertirse en el primer equipo capaz de asaltar el feudo del Atlético de Madrid en la presente temporada. Los de Ernesto Valverde afrontaban un reto mayúsculo ante un rival que se muestra intratable en casa y que aspira a todo en LaLiga.
El conjunto rojiblanco llegaba con bajas sensibles. Oihan Sancet no estará disponible debido a problemas físicos que han lastrado su temporada. El navarro, que sigue trabajando con los fisioterapeutas y recuperadores del club, se centra en su recuperación con la vista puesta en el duelo europeo del próximo jueves en Roma. A su ausencia se suma la de Djaló, mientras que Yuri Berchiche y Nico Williams, que arrastraron un proceso gripal durante la semana, finalmente han entrado en la convocatoria.