
El Ayuntamiento de Leioa ha presentado una nueva campaña de sensibilización con el lema: “No dejes que el móvil ocupe mi espacio”. Está dirigida a concienciar a la población sobre el uso responsable de las pantallas, especialmente a jóvenes, adolescentes y sus familias.
La iniciativa destacará tanto los beneficios como los posibles peligros que pueden derivarse de una exposición excesiva o inadecuada a las pantallas. Factores como la adicción digital, la afectación en la salud mental, la disminución del rendimiento académico, la alteración del sueño y la reducción de la actividad física y la socialización presencial son algunos de los temas clave que se abordarán en esta campaña.
La propuesta incluye una serie de acciones que se desarrollarán a lo largo del año. Destaca la colaboración con la biblioteca municipal, charlas y conferencias de personas expertas en la materia y sensibilización en el ámbito deportivo. Así, de marzo a diciembre se organizarán una serie de charlas y conferencias de la mano de expertas y expertos de diversas áreas, con el fin de ofrecer información basada en la evidencia y fomentar la reflexión en torno al impacto de las pantallas.