
El Ayuntamiento de Durango, a través de su Área de Juventud, ha lanzado la convocatoria de ayudas al alquiler 2025 para facilitar la emancipación de las personas jóvenes del municipio. El plazo para presentar solicitudes finalizará el 31 de marzo.
Esta ayuda está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados en Durango que cumplan una serie de requisitos, como no disponer de una vivienda en propiedad, tener el contrato de alquiler registrado en Bizilagunen, no superar los 25.000 euros brutos de ingresos anuales, y que el alquiler no sea de más de los 850 euros mensuales.
Para esta convocatoria, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 50.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en la oficina HAZ del Ayuntamiento de Durango o de forma telemática a través de la sede electrónica municipal.
Además, el Servicio de Emancipación Juvenil GAZ del Gobierno Vasco ofrece asesoramiento sobre vivienda, empleo y formación para jóvenes que deseen iniciar su proceso de independencia. Se puede contactar con este servicio a través de Whatsapp (646 10 91 26), correo electrónico (gaz@euskadi.eus) o en la web gaz.eus.