
El comité de empresa de la fundición Betsaide, en Elorrio, ha convocado un paro de 24 horas para este miércoles. También se realizará una concentración de denuncia a las 12:00 horas tras la muerte de un trabajador de 38 años en un accidente laboral.
El operario, empleado de una subcontrata, quedó atrapado por una máquina este martes a las 08:00 horas. Los bomberos acudieron al lugar, pero no pudieron salvarle.
Los sindicatos ELA y LAB han denunciado que la subcontratación precariza las condiciones laborales y que en empresas de alto riesgo, como las fundiciones, es clave garantizar formación y medidas de protección.
Con este fallecimiento, ya son al menos ocho los trabajadores muertos en Euskadi en lo que va de año. LAB ha recordado que en 2019 otro subcontratado sufrió un grave accidente en la misma empresa.
Además, UGT-Euskadi ha convocado otra concentración a las doce y media del mediodía frente a su sede en Bilbao para exigir una investigación que aclare lo ocurrido.