Bidebarrieta Kulturgunea acoge la presentación del libro Historias de Bilbao en compañía de reyes, repúblicas y el Athletic

El 12 de marzo, Iñaki Markez y Amaia Lertxundi presentarán su obra sobre la historia de Bilbao
Cartel presentación / Ayuntamiento de Bilbao

El próximo miércoles 12 de marzo, a las 19:00 horas, el Bidebarrieta Kulturgunea de Bilbao será el escenario de la presentación del libro Historias de Bilbao en compañía de reyes, repúblicas y el Athletic, de Iñaki Markez y Amaia Lertxundi. El evento se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta y contará con la participación de Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao, quien conversará con los autores sobre la obra. La entrada es libre hasta completar aforo y el evento se podrá seguir en directo a través de streaming.

Este libro, publicado por Ediciones Beta, explora la historia social, política y deportiva de Bilbao hasta la dictadura franquista, centrándose en el impacto del Athletic Club y la ciudad. A través de la trayectoria de este club, se analizan eventos clave como los dos períodos republicanos y la Guerra Civil, retratando la evolución de Bilbao como un centro industrial y comercial.

La publicación forma parte de la convocatoria Bilbao Edita 2024, una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao para apoyar el sector cultural y creativo, y cuenta con el respaldo de Gogora, Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

Iñaki Markez, psiquiatra, investigador social y escritor, y Amaia Lertxundi, experta en Comercio Internacional y gran conocedora del Athletic Club, son los autores de esta obra. Markez tiene varias publicaciones sobre historia y salud mental, mientras que Lertxundi es autora del libro Txetxu Lertxundi. En Bilbao, de la Banca al Palco.

La presentación es una oportunidad única para conocer más sobre la historia de Bilbao y su relación con el Athletic Club.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00