
El Bilbao Basket viaja a Turquía para disputar el decisivo encuentro de vuelta de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup ante el Tofas Bursa. Los de Ponsarnau defenderán la ventaja de doce puntos (84-72) obtenida la pasada semana en Miribilla con el objetivo de acceder a las semifinales del torneo continental.
El técnico Jaume Ponsarnau ha incidido en la importancia de afrontar el choque con mentalidad fuerte y sin dar nada por hecho. “Estamos centrados en seguir ese partido al que le quedan 40 minutos con la convicción de que va a haber cosas diferentes. Más inspiración por parte del rival, ambiente en contra y circunstancias a las que nos tendremos que adaptar. Eso sí, también hay cosas que nosotros podemos hacer mejor de cara al partido de ida y aprender de esos 40 minutos. Sobre todo, viajamos con el convencimiento de que ellos tienen jugadores que pueden jugar mejor. Tenemos que estar preparados para todo y jugar plenos de fuerza y concentración cada posesión”, afirmó el técnico catalán.
Factores a tener en cuenta
Uno de los aspectos que más preocupa en el entorno del conjunto vizcaíno es el arbitraje, después de que en el choque de ida se dieran situaciones polémicas. “Me preocupa esa reeducación”, reconoció Ponsarnau sobre los criterios arbitrales. Aun así, confía en que la actuación arbitral no se vea condicionada por el factor cancha.
En cuanto a la convocatoria, el entrenador bilbaíno dispondrá de todos sus jugadores en buen estado, por lo que deberá dejar fuera a dos de los habituales en la Liga Endesa. En este sentido, insistió en la “necesidad de tener continuidad”.
Claves del partido
Ponsarnau subrayó la importancia de afrontar el encuentro sin obsesionarse con la renta de doce puntos, ya que el Tofas Bursa demostró en la ida que tiene armas para generar ventajas.
Uno de los duelos clave del partido será el protagonizado por los aleros. En el último encuentro liguero, tanto Zoran Dragic como Malcolm Cazalon se quedaron sin anotar, algo que Bilbao Basket no puede permitirse en este choque decisivo. “Hasta ese choque ellos tenían a Tolga Gecim que podía hacer ese papel y ahora tienen a los dos. O’Brien es muy buen jugador y tenemos que esperar que esté incluso mejor que en el primer partido porque habrá ganado ritmo de competición.”, detalló Ponsarnau.
Con todo en juego, el Bilbao Basket buscará hacer valer su ventaja y sellar su pase a semifinales en una de las canchas más complicadas de la competición.