
El Ayuntamiento de Getxo ha valorado de forma positiva los Carnavales 2025 de Algorta. Las festividades se han desarrollado en un ambiente festivo y sin incidentes de especial gravedad. Gracias a las medidas de prevención y al dispositivo especial de seguridad, el fin de semana transcurrió con tranquilidad y sin alteraciones destacables.
Intervenciones por drogas y armas
Las intervenciones realizadas por la Policía Municipal, la Ertzaintza y los servicios de emergencia permitieron gestionar con eficacia las incidencias registradas. En cuanto a labores asistenciales, se localizó a tres menores en estado de embriaguez, con aviso a sus familias, y se atendió a dos personas, una por caída, que fue trasladada al Hospital de Urduliz, y otra por taquicardia, trasladada al ambulatorio. Respecto a las intervenciones de seguridad, se decomisaron 430 litros de alcohol a menores, además de 9 armas blancas y 7 dosis de drogas. En el control de establecimientos, un local fue sancionado por venta de alcohol a menores y otros dos por venta fuera de horario. También se actuó en tres peleas o conatos de pelea, sin que se precisara ningún traslado médico. Dos personas fueron detenidas, una por violencia de género y otra por violencia familiar.
Otras actuaciones incluyeron la identificación de una persona por compra de alcohol para menores, la sanción a dos personas por negativa a identificarse, el decomiso de una tarjeta Barik por uso indebido y la incautación de un equipo de sonido.
“Desde el Ayuntamiento de Getxo queremos agradecer la colaboración de la ciudadanía, así como el esfuerzo de la Policía Local, la Ertzaintza y los equipos de emergencias, que han garantizado la seguridad y el bienestar de todas las personas asistentes”, ha declarado Keltse Eiguren, concejala de seguridad ciudadana.