
Los sindicatos convocan otros 5 días de huelga en la educación pública vasca en marzo y abril. El Departamento Vasco de Educación ha planteado nuevas propuestas para los respectivos convenios, pero las centrales esgrimen que no dan respuesta a sus reivindicaciones actuales.
Los sindicatos LAB, STEILAS, ELA y CCOO han anunciado otros cinco días de huelga entre el profesorado y el personal de cocina y limpieza de la educación pública vasca. La movilizaciones se desarrollarán los próximos 25, 26 y 27 de marzo y 1 y 2 de abril.
Este nuevo calendario de movilizaciones dará continuidad a las ya llevadas a cabo en el conjunto de Euskadi, mientras vuelven a reclamar al departamento de Educación «una negociación real» que dé respuesta a sus actuales demandas. De este modo, estas nuevas fechas se suman a los doce jornadas de paros llevadas a cabo recientemente entre estos colectivos y también el personal de Haurreskolak. En este último caso, recordemos, finalmente se ha alcanzado un acuerdo.