Firmado el acuerdo regulador de la Ertzaintza: 4200 euros brutos más al año

El sindicato Euspel, y el colectivo Ertzainas en Lucha han rechazado el acuerdo, argumentando que no soluciona los problemas estructurales
Firmado el convenio de bases de la Ertzaintza / Erne sindikatua

Esta mañana se ha firmado el nuevo acuerdo regulador de la Ertzaintza para el período 2025-2028 que incluye, entre otras mejoras, un incremento retributivo mínimo para cada agente de 4200 euros brutos al año.
Las bases de los tres sindicatos que conforman la mayoría de la Ertzaintza, ErNE, Esan y SIPE, aprobaron con un 72,59 % de apoyo el acuerdo pactado con el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El nuevo acuerdo, equivalente a un convenio, se ha firmado en la sede central de la Ertzaintza, en Erandio (BIzkaia), y tras la reunión han comparecido ante la prensa tanto el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, como los sindicatos firmantes.

El representante de ErNE, Sergio Gómez de Segura, ha calificado el acuerdo como el mejor en los 42 años de historia de la Ertzaintza, resaltando los avances económicos y en formación. Desde EsanRoberto Palma lo ha definido como un acuerdo «histórico» que beneficiará tanto a los agentes como a la sociedad vasca. Juan Carlos Sáenz, de Sipe, ha enfatizado que este es el primer acuerdo que firman, considerándolo un «gran avance» para el colectivo.

Por su parte, el representante de Euspel, Joseba Saralegui, ha justificado la negativa del sindicato a firmar el convenio, argumentando que no soluciona los problemas y deficiencias estructurales que enfrenta la Ertzaintza. También  el colectivo Ertzainas en Lucha ha rechazado el acuerdo.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00