
La Diputación Foral de Bizkaia apuesta por una «Bizkaia a colores» que asuma la diversidad como oportunidad y riqueza social. Para ello, organiza una campaña de sensibilización impulsada en el marco del Dia Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial este viernes 21 de marzo. Además de la campaña, la semana contra el racismo incluye una jornada de ZAS! Antirrumores y un festival de música y baile en Bilborock.
Todas estas actividades han sido presentadas por la Diputada Foral de Igualdad, Teresa Laespada, precisamente con una acción de calle en Bilbao que ha contado con baile, música, una DJ y graffitti. Laespada ha explicado que la apuesta por la diversidad es una cuestión estructural en las políticas forales porque «Bizkaia es una sociedad plural, diversa» «Y, hay que decirlo con claridad, Bizkaia es ya también una sociedad mestiza. Esta es una realidad que nos enriquece», ha remarcado.
A su juicio, «sin buenismos y sin engañarnos», es preciso afrontar los retos y dificultades que la multiculturalidad representa para convertirlos «en oportunidades, porque eso es lo que tenemos ante nuestros ojos» «Como dice nuestra campaña contra la discriminación racial, no pensemos en blanco y negro, pensemos en colores«, ha concluido.