El Bilbao Basket no logra la victoria en su 25 aniversario

Los de Vidorreta se llevan la victoria gracias a su calidad y juego (65 - 75)
Bilbao Basket
Bilbao Arena / Iker Fernández

El Bilbao Basket no pudo celebrar su 25 aniversario con un triunfo en Miribilla. El equipo bilbaíno cayó ante un sólido La Laguna Tenerife que, liderado por los incombustibles Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, controló el encuentro de principio a fin. A pesar del esfuerzo y la garra de los hombres de Jaume Ponsarnau, el acierto visitante en los momentos clave marcó la diferencia en el marcador final.

La cita en Miribilla estuvo envuelta en un ambiente especial, con una mezcla de nostalgia y orgullo por el recorrido del club. Antes del partido, figuras icónicas del Bilbao Basket como Marcelinho, Patrik Saenz de Ugarte, Lucho Fernández, Marko Banić, Javi Salgado, Álex Mumbrú, Raúl López, Janis Blums, Txus Vidorreta, Fotis Katsikaris, Rafa Pueyo y el actual entrenador, Jaume Ponsarnau, se reunieron para conmemorar estos 25 años de historia.

Tenerife impone su ritmo

Desde el inicio, el conjunto tinerfeño llevó la batuta del encuentro. Aunque los locales comenzaron con energía, impulsados por su afición y el buen hacer de Abdur-Rahkman , un triple de Jaime Fernández al final del primer cuarto cambió la dinámica del choque. En el segundo parcial, el dominio de Shermadini en la pintura permitió a los visitantes ampliar su ventaja hasta los 13 puntos al descanso (28-41).

La reacción bilbaína llegó en la segunda mitad. Con Cazalon como principal referente ofensivo, los hombres de negro redujeron la diferencia hasta los siete puntos. Sin embargo, un tiempo muerto solicitado por Txus Vidorreta frenó la remontada local y devolvió el control del juego a los tinerfeños.

A pesar de su discreto porcentaje en triples, La Laguna Tenerife encontró los aciertos decisivos desde el perímetro cuando más los necesitaba. Mientras tanto, el Bilbao Basket echó en falta la aportación de Frey, ausente por un proceso vírico, y una mejor versión de Dragic, poco participativo.
La derrota, aunque dolorosa en una fecha tan especial, no empaña el esfuerzo de los bilbaínos, que deberán reponerse de inmediato para afrontar el vital duelo ante Covirán Granada el próximo domingo en Miribilla.

Rueda de prensa de Jaume Ponsarnau


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00