
El Gobierno Vasco incrementará en 2025 su inversión en salud pública hasta alcanzar los 68,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior. Esta partida presupuestaria, la mayor subida de la última década, refleja el compromiso de Euskadi por reforzar la protección, prevención y promoción de la salud.
El viceconsejero de Salud, Enrique Peiró, destacó este lunes en el Parlamento Vasco que este esfuerzo económico se enmarca en el desarrollo de la Ley de Salud Pública 2030, aprobada a finales de 2023.
Además, el Departamento de Salud ultima ya los estatutos del futuro Instituto de Salud Pública de Euskadi, que velará por la salud de la población vasca anticipándose a los riesgos.
La nueva ley busca garantizar los derechos en materia de salud, promover la igualdad de oportunidades, reforzar la coordinación entre administraciones y prevenir enfermedades y emergencias sanitarias.
En esta línea, el próximo 20 de marzo, la Dirección de Salud Pública y Adicciones se reunirá con diversos departamentos del Gobierno Vasco para impulsar medidas coordinadas que protejan el bienestar digital de la infancia y la adolescencia, frente a los riesgos de adicción a las pantallas.