
El Departamento de Seguridad ha activado varios avisos amarillos por viento para la noche del martes al miércoles por rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora en zonas no expuestas y los 100 en expuestas.
Hoy, el aviso estará operativo a partir de las 20:00 horas y no se dará por finalizada hasta las 9:00 horas del miércoles. El martes el viento soplará sobre todo en la zona este de la comunidad autónoma, y el miércoles el aviso se amplia a la mayor parte de Álava y Gipuzkoa.
Por otro lado, Seguridad ha dado por finalizado el aviso por heladas, que han dejado esta noche las temperaturas más bajas en las localidades alavesas de Subijana (-5,5), Navarrete (-5), y Abetxuko (-4,7). En Berastegi se han registrado -2,8 grados y en Otxandio -1,9.
Hoy se prevé viento del sureste arreciando con el paso de las horas. En la mitad sur del territorio el cielo estará nublado prácticamente durante toda la jornada y lloverá, sobre todo en el este. En zonas cercanas al litoral las nubes serán menos compactas y el ambiente más claro, con apertura de claros. El viento del sureste irá ganando fuerza con el paso de las horas y por la tarde-noche tendremos rachas fuertes y muy fuertes. Temperaturas máximas con pocos cambios.
El miércoles seguirá siendo protagonista el viento del sureste. Las temperaturas tenderán a subir en todo el territorio.