El Miserere 2025 destinará toda su recaudación a las víctimas de Valencia

Valencia se encuentra en fase de reconstrucción, la fase más difícil de una catástrofe porque la atención mediática y la ayuda masiva desaparece
Presentación del Miserere en Bilbao / Radio Nervión

La obra protagonista del concierto de cuaresma Miserere 2025, será el imponente «Réquiem alemán» de Johannes Brahms, en versión de órgano, a cargo de los solistas instrumentales Miriam Cepeda (organista de Begoña) y Lander Bilbao (timbales). Les acompañarán los reputados solistas vocales Olatz Saitua (soprano) y José Manuel Díaz (barítono). El Miserere se celebrará en el Santuario de Begoña el próximo sábado 22 de marzo a las 20.00 y la recaudación será íntegramente destinada a las víctimas de la catástrofe valenciana. La cofradía de Begoña completará la suma con sus propios donativos.

Tal y como ha remarcado Carmelo Corada, representante de Caritas Bizkaia, «con las emergencias ocurre siempre que al pasar el estado de emergencia se olvida», explica que los medios van a los 6 meses o al año a reportar como sigue la situación, pero la atención mediática deja de ser masiva. Esto es fatal ya que «queda la fase de reconstrucción, la mas importante, la más difícil, porque quienes ayudaban al principio ya no están», afirma Corada para después remarcar que «Caritas sigue ahí, al pie del cañón».


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00