El nuevo radar que afectará a muchos vascos que veranean en la provincia de Burgos

El dispositivo controlará la velocidad en un tramo de tres kilómetros
Aviso del nuevo radar a la salida de Villafranca Montes de Oca. / Google Maps

La N-120 (Logroño-Burgos) contará en los próximos meses con un nuevo radar de tramo que controlará la velocidad en un tramo de tres kilómetros entre los municipios burgaleses de Villafranca Montes de Oca y Villambistia. Esta carretera es una vía habitual para muchos vascos que veranean en localidades como Belorado, Pradoluengo o el entorno de Briviesca.

El nuevo radar ya cuenta con la homologación de la Dirección General de Tráfico (DGT) y entrará en funcionamiento en los próximos meses. Este radar limitará la velocidad a 90 km/h en el tramo mencionado.

Durante el primer año de funcionamiento, el radar contará con un margen de error de ±3 km/h. Tras ese periodo inicial, si supera las verificaciones pertinentes, el margen de error pasará a ser de ±5 km/h.

Este radar se ha ubicado siguiendo criterios técnicos basados en un algoritmo que analiza diversos factores como la frecuencia de excesos de velocidad, la siniestralidad, el volumen de tráfico y la importancia de la carretera. Esta herramienta permite identificar zonas especialmente peligrosas, que son las prioritarias para la instalación de nuevos dispositivos de control.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00