
La UEFA ha comunicado al Athletic Club la apertura de un expediente sancionador debido a los incidentes ocurridos en los alrededores de San Mamés y la ocupación de vías de evacuación por parte de los aficionados de la AS Roma, durante la eliminatoria de la Europa League disputada el pasado jueves en Bilbao.
En los altercados registrados antes y después del encuentro entre el Athletic Club y la AS Roma, la Ertzaintza detuvo a 14 personas y dejó a otra como investigada. Además, 15 agentes de la Ertzaintza, dos vigilantes de seguridad y un aficionado italiano resultaron heridos.
El informe de la UEFA menciona el lanzamiento de bengalas y objetos en la explanada de San Mamés, además de la ocupación de escaleras en la zona asignada a los aficionados del equipo italiano dentro del estadio.
Ahora, el Athletic Club tiene un periodo para presentar la documentación aclaratoria que considere necesaria. Una vez finalizado este proceso, la UEFA tomará una decisión basándose en las pruebas y explicaciones aportadas por el club bilbaíno.