El debate en el programa Bilbosport de Telebilbao vivió un momento de gran tensión entre los tertulianos Armando y José Radigales a raíz de la victoria del Athletic. El enfrentamiento verbal surgió cuando Radigales defendió que los rojiblancos supieron aprovecharse de los errores del rival, mientras que Armando restaba méritos al equipo de Ernesto Valverde.
«Ahora resulta que jugar con diez es una excusa», lanzó Armando, en referencia a la expulsión del jugador rival. A lo que Radigales respondió con ironía: «¿La expulsión de Hummels es parte del juego? ¿De este juego que se llama fútbol?».
El tono fue subiendo entre Armando y Jose cuando el primero, visiblemente molesto, replicó: «Que yo no he dicho eso». Pero Radigales insistió en su argumento: «El fútbol es errores y aciertos, tanto individuales como colectivos».
El punto álgido llegó cuando Armando, en un tono más directo, exclamó: «Que no vendas la moto». Radigales no se echó atrás y continuó: «Es una realidad y hay que saber aprovecharse. El Athletic lo hizo. El otro día el Barcelona jugó en Benfica con uno menos y la Roma no olió ni un balón».
Armando, lejos de ceder, volvió a la carga: «Me estás hablando de partidazo y partidazo es el Atlético de Madrid con el Barcelona, pero el Athletic no hizo ningún partidazo. El Athletic se aprovechó de errores. ¡Sois unos hooligans!».
Radigales, visiblemente indignado, cerró el rifirrafe con una frase contundente: «Solo haces deméritos una vez más. No has puesto en valor ni una situación ni una acción positiva al Athletic.»