
Bizkaia y la asociación T4 firman un convenio por 2,3 millones de euros para la atención integral de personas en situación de exclusión social, apostando por la autonomía y reintegración de las personas más vulnerables. A través de este acuerdo se procede al fortalecimiento del dispositivo Ataubizu, un servicio integral destinado a personas en riesgo de exclusión, y ofrecer así atención diurna, apoyo residencial y acompañamiento hacia una vida independiente.
El dispositivo está dirigido a personas que debido a su cronicidad requieren medidas de carácter social y apoyo psicoeducativo, además de cuidados como supervisión de enfermería, acompañamientos y terapia especializada. También se caracteriza por su enfoquen individualizado, en el que cada caso es tratado de forma única, involucrando en ocasiones a los allegados de los usuarios.
Además, el servicio busca que las personas no se desvinculen de su entorno habitual, al tener acceso tanto a su alojamiento cotidiano como al espacio residencial situado en Uribarri, en los casos que lo requieren, ya sea temporal o permanentemente.