
La Ertzaintza ha detenido a una mujer de 35 años y ha investigado a un hombre de 30 por un presunto delito de tráfico de drogas en Bizkaia. La operación se inició en agosto de 2024, cuando la Policía vasca detectó indicios de venta de estupefacientes en el barrio de Romo, en Getxo.
Tras semanas de seguimiento, en octubre se interceptó a la mujer cuando realizaba una transacción de droga en Getxo. En el registro de su vehículo y del domicilio que compartía con el hombre, se hallaron más de un kilo de cocaína, 30 gramos de hachís y más de mil euros en efectivo. La mujer fue detenida y el hombre quedó investigado, aunque no fue localizado en aquel momento.
Operativo de vigilancia
Este marzo de 2025, la Ertzaintza supo que ambos frecuentaban una vivienda en Zalla. Tras un operativo de vigilancia, fueron interceptados este lunes 17 de marzo en Getxo. El hombre portaba documentación falsa, por lo que fue detenido por este motivo y por la orden judicial pendiente que tenía por el caso anterior.
En el registro del domicilio de Zalla, la Policía encontró cuatro tabletas de hachís (400 gramos) y más documentación falsa del hombre. La Ertzaintza continúa con las diligencias para esclarecer el alcance de la red de tráfico de drogas que ambos gestionaban.