
Pillado in fraganti. La Guardia Civil de Cantabria sorprende a un joven de Barakaldo copiando en el examen teórico del carné de conducir. Para ello estaba utilizando medios tecnológicos.
El joven levantó las sospechas de los examinadores que procedieron a identificarle y comprobar sus pertenencias. Así, entre sus ropas, se encontraron medios técnicos de intercomunicación con el exterior. En concreto llevaba dos teléfonos móviles, uno de ellos usado como cámara para visionar las preguntas del examen. Además, portaba un auricular, por donde recibir las respuestas. Esta acción, recordemos, supone una infracción a la Ley de Seguridad Vial por lo que puede ser sancionado con 500 euros de multa y la imposibilidad de presentarse al examen, al menos durante seis meses.
Controles habituales
La Jefatura Provincial de Tráfico y la Guardia Civil realizan inspecciones regulares en estos exámenes para verificar la legalidad de los documentos identificativos de los aspirantes. También, para localizar y evitar el uso de dispositivos tecnológicos como los encontrados.